Consejos para Padres


Nutrución


Principios de la Alimentación     
(Primera parte) 

UNO: Escucha a tu cuerpo. No comas si no tienes hambre: En su lugar toma una infusión natural, una fruta, una pequeña ensalada o un vaso de agua. De la misma manera, no pases hambre, si tienen apetito. Hazte la costumbre de comer en horarios regulares, de lo contrario el funcionamiento de tu hígado será excesivo.

DOS: Bebe de 8 a 12 vasos diarios de agua, ya que ayuda a limpiar el hígado y los riñones y ayuda a perder peso y a eliminar toxinas. El cuerpo necesita pequeños y frecuentes sorbos de agua, de otra manera las células se encogen por deshidratación y sus membranas se secan. No esperes a tener Sed.

TRES: Evita consumir grandes cantidades de azúcar, ya que el hígado la convertirá en grasa y colesterol. Llega un momento en el que los triglicéridos de la sangre serán demasiado elevados y esto está asociado con un incremento del riesgo de enfermedades cardiovasculares y de adquirir diabetes tipo 2.

CUATRONo te obsesiones midiendo las calorías. Adopta la costumbre de comer menos, respetando porciones, recuerda que el cerebro demora diez minutos en procesar la información que ya estás satisfecho, espera ese lapso de tiempo para repetirte si no está saciado tu apetito. La pérdida de peso vendrá de la mano con la mejora del funcionamiento del hígado, y en esto tiene que ver el tiempo que tomas para masticar cada bocado, come tranquilo y pausado.


CINCO:La digestión comienza por la saliva cuando ésta se mezcla con los alimentos en la boca y parte hacia el estómago bien procesada, mejora el funcionamiento de todos los órganos intervinientes, masticar la comida lenta y reflexivamente. Cuando masticas más y mejor, los alimentos, esta mecánica estimula al cerebro, enviando señales que desencadenan la sensación de saciedad. Se sabe que las primeras sensaciones de saciedad se producen a los 15 minutos de comenzar a comer. Por ello, si comes despacio, menor será la cantidad de alimento que hayas ingerido en esos 15 minutos, a diferencia de si comes rápido. No hagas de la alimentación una actividad reflejo, disfrútalo como un espacio de intercambio y comunicación con la familia.




Informe realizado por las Profesoras: Laura Mesa y Natalia Cáceres












Centro de Ayuda y Atención: Hospital Humberto Notti












3 comentarios:

  1. Qué lindo información para tener en cuanta, y cuidar a nuestros hijos

    ResponderEliminar
  2. Información de gran utilidad para nuestros niños y adolescentes!!

    ResponderEliminar